– CURSO DE WORD Y EXCEL PRÁCTICO PARA OPOSICIONES –


 Domina los tiempos y consigue la destreza necesaria para marcar la diferencia en tu examen de ofimática

Si quieres hacer un examen de Word y Excel práctico con todo bajo control, rápido y casi sin pensar, sigue leyendo porque lo mismo esto te interesa.

Este curso está dirigido a personas que quieran adquirir los conocimientos y habilidades exactas para superar con éxito la prueba de Word y Excel de auxiliares y administrativos de la AGE.

Y ya sabes lo que eso puede significar para tu futuro…


¿Se te atraganta la prueba de ofimática en los simulacros de examen? ¿Quieres ir con seguridad y soltura a este examen? ¿Necesitas ganar velocidad haciendo los ejercicios?

Hola,

mi nombre es Miguel Carrasco y lo primero que quiero que sepas es que no tengo ningún título de experto en Office ni nada por el estilo. Es lo que hay, no soy un erudito. Si esto supone un problema para ti puedes ahorrarte leer el resto de la página.

Lo que si llevo son más de 15 años trabajando con este paquete ofimático. En base a esa experiencia y a empaparme el tipo de pruebas que desarrollan los tribunales de oposiciones, he diseñado este curso combinado de Word y Excel específico para las oposiciones de auxiliar y administrativo del Estado.

La parte de Excel está elaborada directamente por mí. El bloque de maquetación Word está desarrollado junto con Patricia López, número 53 (de más de 2800 personas) en la parte de ofimática de la prueba de administrativo de 2020. Una máquina.

Realizar un buen ejercicio de ofimática práctica puede ser la diferencia entre el obtener plaza o quedarte fuera en esta oposición.

En este curso verás, a través de vídeos organizados por clases, todas las claves para ir con garantía al examen.

Veremos la teoría básica de este tipo de pruebas y realizaremos simulacros de examen para que nada te sorprenda cuando te enfrentes a la prueba real.

No será sencillo, tendrás que currar y preguntarme mil dudas, pero para eso estamos aquí, para que saques la mejor nota posible y puedas mejorar tu vida sustancialmente.

¿Qué vas a encontrar en el curso?

Pues en realidad vas a encontrar dos cursos independientes. Uno para maquetación de documentos Word y otro para el manejo de hojas de cálculo Excel.
Cada clase está orientada a cada uno de los conceptos y operaciones que solicitan en este tipo de exámenes. Sin divagaciones ni irse por las ramas.
En el curso de Word, Patricia te contará el sistema que ella empleó para ser de las mejores de su promoción. Comprenderás la forma adecuada de ejecutar cada instrucción, dando los pasos concretos, ni uno más, para que cada elemento te quede tal cual lo tienes en la plantilla del examen.
En el curso de Excel verás, de menos a más, todas las fórmulas, formatos y funciones que siempre preguntan en estas pruebas y cómo aplicarlas de la forma más óptima posible.
Aprenderás la manera de ganarle unos segundos al cronómetro y no tener casi ni que pensar lo que estás haciendo.
En cada vídeo podrás aprender diferentes tips y trucos que te harán la vida más sencilla y te ayudarán a controlar los nervios.
Identificarás los posibles problemas que puedas encontrarte en el examen, cómo solventarlos y poder seguir con tu prueba sin contratiempos.
Dedicaremos una clase a mostrar el método óptimo para afrontar a nivel global este tipo de pruebas. Sabrás como gestionar el tiempo del examen gracias a nuestra calculadora y así tomar la mejor decisión en cada momento.
En total tendrás disponible 22 clases y más de 12 horas repartidas en 37 vídeos que podrás ver tantas veces como quieras y en cualquier dispositivo.
Se incluyen un total de 40 simulacros (20 de cada parte) para que puedas descargar y practicar todo lo visto en las clases más otras muchas instrucciones y planteamientos. Que no te cojan por sorpresa.

Además de esto, el curso incluye lo que para ti es más importante y sólo por eso merece la pena comprarlo: el soporte

Te doy soporte de dudas sobre cualquier cosa relacionada con el curso a través de dos vías: en la zona de comentarios de cada clase, para que los compañeros puedan ver las dudas o bien a través de un formulario de soporte. Te respondo en 24/48 horas máximo


Éstas son las clases de Word

Resolvemos con todo detalle un simulacro típico de auxiliar y otro de administrativo. Por ese motivo encontrarás clases dobles.

Clase 1: Introducción. Vemos en qué consisten este tipo de pruebas de maquetación Word, los elementos más usuales y las cosas a tener en cuenta. Se explica la metodología de trabajo que vamos a usar.
Clase 2 y 7: Propiedades de páginaEstablecemos las propiedades de la página, localizamos su ubicación en la cinta de opciones y aprendemos cómo establecer margen, borde y tamaño de papel. En la clase 7 vemos cómo poner la orientación horizontal y las columnas en un documento (típico de administrativo).
Clase 3 y 9: Título. Incluimos el título de nuestro documento con todas sus características. Maquetación de párrafo, personalización de fuente y especial hincapié en los bordes, sombreados y espaciados.
Clase 4 y 10: Lista multinivel. Nos introducimos en el maravilloso mundo de las listas multinivel, también llamadas listas ordenadas. Vemos cómo aplicarlas a nuestro documento para que queden correctamente formateadas. En la clase 4 se diseña la lista con números y en la 10 con símbolos.
Clase 5 y 12: Tabla. Resolvemos la maquetación de una tabla, quizá el elemento más complejo y enrevesado. Se tienen en cuenta múltiples factores: Propiedades de tabla, altos de fila, anchos de columna, formatos, fuentes o combinación de celdas.
Clase 6 y 11: Lista tabulada y nota al pie. Creamos este tipo de listas que organizan sus elementos por tabulaciones. Normalmente poseen una primera fila con títulos y después los contenidos. Insertamos las notas al pie, que suele ser el último elemento en estos exámenes.
Clase 8: Formatear texto. En la prueba de administrativo se suele incluir un texto en el documento para formatearlo (no es un documento en blanco como en auxiliar). Es muy importante no borrarlo. Sobre este texto tendremos que aplicar configuraciones de fuente y párrafo.

Aquí tienes un vídeo de muestra de la clase 2, para que te hagas una idea de cómo son las explicaciones de las clases de Word:

Y éstas las de Excel

Clase 1: Introducción, formatos y operaciones matemáticas. Breve introducción a Excel, explicamos el tipo de examen al que nos vamos a enfrentar (tablas de valores) y vemos las fórmulas matemáticas y los formatos numéricos. También las funciones básicas matemáticas (SUMA, PROMEDIO, etc).
Clase 2: Operaciones y formato de fechas, texto y lógicasVeremos las fórmulas y funciones de fecha y de texto, así como los diferentes formatos. También explicamos los operadores lógicos y funciones más habituales (SI, Y, O, NO, etc).
Clase 3: Funciones y formatos avanzados. Ordenaciones. Explicamos las funciones más avanzadas, incluyendo funciones estadísticas, con condiciones, de búsqueda, etc. Igualmente veremos los formatos personalizados y sus variantes.
Clase 4: Simulacro sueldos funcionarios. Resolvemos un simulacro completo de 20 preguntas sobre los sueldos de los funcionarios. Vemos un compendio de lo explicado en las clases teóricas.
Clase 5: Simulacro tienda de ordenadores. Resolvemos simulacro de 20 preguntas sobre una tienda que vende diferentes modelos de ordenadores.
Clase 6: Examen cuerpo auxiliar OEP 2015. Resolvemos el primer llamamiento de la prueba de Excel del cuerpo auxiliar para la convocatoria de la oferta del año 2016. Vemos un examen real por dentro.
Clase 7: Examen cuerpo auxiliar OEP 2016 (PI). Resolvemos el primer llamamiento de la prueba de Excel del cuerpo auxiliar para la convocatoria de la oferta del año 2016 por promoción interna. Un examen muy interesante.
Clase 8: Simulacro patronato de empresasEn este caso nos enfrentamos a un simulacro basado en datos de empresas con funciones muy prácticas y útiles para nuestro examen.
Clase 9: Trucos y consejos para el examen. Vemos un resumen de toda clase de trucos, tips y consejos que os pueden venir de maravilla. Tanto prácticos como otros aspectos a tener muy en cuenta cuando nos enfrentamos a un examen. Imperdible.
Clase 10: Examen cuerpo auxiliar OEP 2018 (PI) y operaciones con horas. Esta clase incluye el ejercicio que realizaron los compañeros de promoción interna. Además dedicamos un apartado especial para ver las funciones y fórmulas con horas.

Aquí tienes un vídeo de muestra de la clase 1, para que te hagas una idea de cómo son las explicaciones de las clases de Excel:


Otra cosa importante. Puedes probar el curso durante 7 días. Visualiza los vídeos, realiza las primeras prácticas y decide si este curso es para ti.

Si por cualquier razón durante ese periodo crees que este curso no es para ti, envía un email indicando que no te interesa el curso y te devuelvo el dinero, sin preguntas


Quién soy y qué opinan de mí

Cómo te comentaba al principio mi nombre es Miguel Carrasco. Soy funcionario de la administración general desde 2010. 

Estudiar las oposiciones es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Os animo a seguir porque no os arrepentiréis.

He aprobado dos oposiciones, una por libre y otra por promoción interna. Sé bien a lo que os estáis enfrentando.

El objetivo de este curso es que obtengáis los conocimientos necesarios para poder realizar la prueba de Word y Excel con garantías. 

Es un curso práctico y al grano. Sinceramente creo que os será de mucha ayuda.

En todos estos años trabajando con Office he realizado multitud de hojas para mi trabajo y el de los compañeros. Me encanta y creo que se me da bien.

Sobre Patricia lo que te puedo contar es lo que me convenció para elegirla como formadora para este curso. Pasó de no saber nada de ofimática a convertirse en una experta en maquetación Word. Ese proceso es el que te explica de forma sencilla y directa en el curso, tal cual.

Si tienes dudas o te pica la curiosidad puedes ver a continuación lo que opinan de mí algunos de los compañeros de la pasada convocatoria, tras haber hecho el curso. Por cierto, entre ellos encontrarás alguien con muy buena nota.

Estos compañeros junto con muchos más han aprobado gracias a sacarle todo el jugo al curso. Ver los vídeos, realizar los simulacros una y otra vez, preguntarme en el soporte, etc. El curso por sí solo no hace milagros, pero ayuda, bastante.

Curso de Word y Excel práctico – 119 €

(Clic arriba y pagas con tarjeta o PayPal de forma segura)

¿Tienes dudas?

Curso de Word y Excel práctico – 119 €

(Clic arriba y pagas con tarjeta o PayPal de forma segura)