- CURSO DE INFORMÁTICA TEÓRICA PARA OPOSICIONES -

 ¿Te imaginas responder las preguntas de informática sabiendo que vas a aprobar el examen?

Y no, no se trata de que tenga contactos en el tribunal y te pase las preguntas bajo manga. Mas bien de tener una preparación que te permita ir con tal confianza al examen que la informática sea un trámite. Si esto te interesa, sigue leyendo.

¿Deseas morir cuando ves una pregunta de informática en tu examen? ¿Te acuerdas de la madre del presidente del tribunal?¿No distingues entre la CPU y la memoria RAM?

Déjame que te cuenta una breve historia, real como la vida misma.

Cuando empecé la carrera de informática no tenía ordenador ni la más remota idea de que era la programación, los componentes hardware y las suites ofimáticas.

Sí, sé que es raro, pero así fue. Me costo un trimestre convencer a mi padre para que me comprara el ordenador. Esas modernuras de carreras no le convencían.

El primer día en clase, llegó el profesor y empezó con esta frase:

- La palabra Informática se divide en dos partes: Info (de información) y Mática (de automática), es decir, información automática.

Cuando yo vi aquello dije, uh! esto va a estar tirado...

Iluso de mi.

En la tercera práctica ya me quería cortar las venas. No tenía ni idea de lo que me estaban contando.

- ¿Pero esto qué es?, se me escuchaba lamentar entre sollozos al final de la clase.

Había días que me iba en mitad de las explicaciones, me volvía a casa en el autobús pensando dónde me había metido.

Fui tirando poco a poco, había alguna asignatura que no se me daba mal, pero iba regular. Así que me puse un ultimátum:

- Tengo que aprobar al menos 6 asignaturas de 11 el primer año. Si no, me cambio de carrera o me pongo a trabajar.

Lo cumplí, y gracias a eso estoy aquí ahora. El resto de la historia te la cuento cuando quieras.

No soy ningún héroe, miles de alumnos hacen lo mismo todos los años cuando preparan su grado, formación profesional u oposición.

¿Sabes lo que hice? Perseverar, resolver todas mis dudas, estudiar como un cabr** y practicar todo lo que pude.

A lo mejor te preguntas que por qué te cuento esto.

Verás, tu no tienes que aprobar un grado, pero tu objetivo de ser funcionario pasa por hacer un gran examen de informática.

Y para eso tendrás que hacer algo parecido. Ya sabes, perseverar, practicar, preguntar, etc...

Entonces, lo primero que debes tener claro es que si no estás dispuesto a comprometerte, mejor ni te lo plantees. Básicamente porque no lo vas a conseguir y vas a perder parte de tu vida para nada.

Si tienes claro que quieres ser funcionario, en este curso te puedo ayudar a que veas tu nombre en la lista.

Mi compromiso es hacer todo lo que esté en mi mano para que saques la mejor nota posible. El tuyo, ya sabes cual es.

Te cuento un poco más.

Mi nombre es Miguel Carrasco y antes de seguir quiero que sepas una cosa:

Por mucho que terminara sacando la carrera (sudando) no soy un experto preparador de oposiciones y no conozco el 100% de las preguntas de informática de este tipo de exámenes.

Es lo que hay, no me prepararon para la creatividad de los tribunales de oposiciones. Si esto supone un problema para ti, puedes ahorrarte leer el resto de la página.

Lo que si he hecho es diseñar este Curso de Informática Teórica para oposiciones, válido para cualquier oposición con preguntas de informática y actualizado al programa solicitado para auxiliares y administrativos del estado.

La idea es que te permita obtener los conocimientos necesarios para realizar un examen con garantías.

Entiendo que las preguntas de informática son como un dolor de muelas para muchos opositores a auxiliar o administrativo.

Hasta un punto es lógico, ¿por qué tengo yo que saber que es el phishing o un periférico mixto?

En esta preparación conseguirás una base sólida de informática orientada a oposiciones. Ya basta de divagar en las redes sociales, consultar mil fuentes dispares o hacer los test gratuitos y desactualizados.

Vamos al grano y nos ajustamos al tipo de materia y preguntas que se suelen realizar.

Como te he dicho, no será sencillo, tendrás que currar y preguntarme mil dudas, pero para eso estamos aquí. La preguntas de informática tienen que ayudarte al aprobado y no al contrario.

Cuando termines de estudiar todos los contenidos, ver todos los vídeos y hacer todos los test, vas a desear ver la primera pregunta de informática. Bueno, igual me estoy pasando, pero las vas a saber casi todas.

Cómo te puede ayudar el curso

La preparación está basada en cuatro pilares fundamentales, pensados en maximizar tus conocimientos y tener seguridad al responder las preguntas.

1. Temario

Aprenderás el programa de informática con un temario actualizado a la última convocatoria. Temas de Office ajustados a la versión 2019.

Contenido claro, evitando tecnicismos y lleno de imágenes, referencias y enlaces para poder ampliar información. En formato web y descargable en PDF.

En el último examen un 80% de las preguntas estaban en el temario. Este año hay nuevos y divertidos contenidos adaptados a los caprichos de la comisión de selección.

2. Plataforma de test

Practicarás tantas veces como quieras en una plataforma propia con 1800 preguntas tipo test garantizadas, comentadas y actualizadas.

Todas las preguntas están justificadas y muchas contienen imágenes y enlaces para facilitar la compresión y ampliar conocimientos.

Usarás los test no sólo para comprobar lo que sabes. Aprenderás cada vez que hagas uno, repasando las respuestas para retener en cada ocasión nuevos contenidos. Es una forma magnífica de estudiar.

3. Soporte personal

Resolverás todas tus dudas, dilemas y consultas en el Soporte personal.

Tendrás el email disponible todo el día para preguntarme lo que quieras y te respondo en un máximo de 48 horas, aunque suelo hacerlo el mismo día.

Úsalo todo lo que necesites, es sin duda una parte fundamental de la preparación.

4. Vídeos

Podrás afianzar los conceptos que estudies en el temario con los vídeos que se publican cada semana. Hay tres tipos de vídeos (ojo porque esto mola mucho):

4.1. Videos de partes complejas del temario: para que no te queden dudas de nada y tengas la máxima seguridad en el examen. Habrá vídeos de todos lo temas. Por ejemplo, te enseñaré a contestar las preguntas de funciones de Excel y Access.

4.2. Videos de soporte: una vez al mes se sube un vídeo con las dudas de soporte más recurrentes, para compartirlas entre todos los alumnos. Así, si te surge una duda, es posible que la encuentres resuelta en un vídeo.

4.3. Videos de simulacros: preparo exámenes especiales que resuelvo en vídeo, donde aprovecho para explicar algunos trucos y consejos para exámenes tipo test.

Los vídeos se suben y se pueden ver tantas veces como quieras mientras estés dentro de la academia.

Además de todo lo anterior, el curso incluye el siguiente bonus, totalmente gratis:

5. Tarjetas de memoria

Trabajarás tu memoria con una base de más de 900 tarjetas de memoria. Con un formato pregunta/respuesta sobre todos los conceptos importantes de cada bloque.

Permite filtrar por tema y apartado. Podrás encontrar también imágenes y enlaces de referencia. Un sistema ideal para memorizar y que puedes usar fácilmente desde el móvil.

Es como tener un resumen del temario que va al grano.


Sobre la plataforma de test: personalmente me flipa, ya que permite realizar todo tipo de simulacros. Podrás elegir el número de preguntas, hacer el examen con o sin tiempo, test normal, por bloques de temario, de preguntas falladas, de preguntas inéditas, etc. Además tendrás tu página personalizada de resultados con el histórico de respuestas y gráficos estadísticos, para que no pierdas el control de tu evolución.


Lo que vas a aprender para tu examen

Estos son los temas que vas a dominar

Bloque 1: nociones de informática básica. Vas a aprender qué es el lenguaje digital. Verás qué es el software, el hardware y los tipos de dispositivos. Sistemas de almacenamiento, sistemas operativos y una introducción a la seguridad informática.
Bloque 2: sistema operativo Windows 10. Analizamos y desgranamos este sistema operativo. Sabrás identificar cada una de sus partes, con un especial detalle en el explorador de archivos. Reseña de los atajos de teclado, que no puede faltar.
Bloque 3: Procesador de textos Word 2019. Fichas, grupos de opciones, creación y confección de documentos. Aprenderás a diferenciar cada elemento de menú, dónde está situado y para qué sirve. Fundamental en un examen test de ofimática.
Bloque 4: Hoja de cálculo Excel 2019. Verás todo el entorno Excel para que no tenga secretos para ti. Entenderás cómo funcionan las fórmulas y reconocerás las funciones, su tipo y sintaxis. Analizamos los formatos de celdas y todas sus variantes.
Bloque 5: Base de datos Access 2019. Por fin sabrás qué es y cómo funciona Access. Nos centramos en explicar cada uno de sus elementos. Tipos de datos, tablas, consultas, relaciones, expresiones etc. A lo mejor no aprendes a construir una base de datos desde cero (no es necesario), pero si sabrás responder a la mayoría de las cuestiones que te pregunten.
Bloque 6: Correo electrónico. Se explican los conceptos generales del funcionamiento del correo electrónico. Aprenderás cómo funciona Outlook 2019 y cada una de sus partes y funcionalidades.
Bloque 7: Redes e Internet. Definimos cada uno de los conceptos relacionados con redes, para que sepas qué son las DNS, la IP, las redes LAN, el lenguaje HTML y todos esos términos tan raros. Aparentemente complejo, pero una vez comprendido no tendrá secretos para ti.

Aquí tienes algunas capturas de Opocademy por dentro, para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar (pulsa para verlas a tamaño completo):


Quién soy. ¿Puedes confiar en mi?

 Aquí es donde te cuento que soy tu mejor opción para aprobar la informática

Cómo te comentaba antes, mi nombre es Miguel (o Miguel Ángel). Soy funcionario de la administración general desde 2010. 

Estudiar las oposiciones es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Te animo a lucharlo porque no te arrepentirás.

He aprobado dos oposiciones, una por libre y otra por promoción interna. Aunque suene a tópico, sé bien a lo que te estás enfrentando.

Antes te dije que cuando entré en la carrera no tenía ni idea de ofimática. Bueno, cuando terminé tampoco.

Pero sí es verdad que por mi trabajo, estoy muy familiarizado con todos los temas de informática de este tipo de oposiciones y he aprendido a manejar Office, con el que llevo trabajando ya más de 18 años.

De hecho, parte de mi trabaja actual es realizar programas con Excel y Access.

He analizado el tipo de preguntas de informática de estos exámenes y en base a eso, he creado este curso, adaptándolo para preparar justo lo que necesitas.

Es decir, la preparación está totalmente orientada a esta prueba.

Todo lo que veremos tiene como objetivo que obtengas una base de informática teórica que te permita afrontar con seguridad esta parte de tu examen.

Sinceramente creo que puede ser de mucha ayuda para ti.

Pero entiendo que no me conoces de nada y puedas dudar de si te estoy diciendo la verdad (podría mentirte como un bellaco).

Esto que te pongo a continuación son capturas de comentarios en redes y correos de los alumnos de la pasada convocatoria, por si te sirven para tomar una decisión.

Como ves, no todos los comentarios son de personas que han aprobado, pero en cambio todos están muy satisfechos, me recomiendan y volverían a hacer el curso. Eso es lo más importante.

De hecho, muchos me han hecho propuestas de mejora y algunas de ellas están plasmadas en el curso de este año.

En definitiva, si quieres que te ayude a experimentar estas sensaciones que acabas de leer, prueba mi preparación y decide si podemos conseguirlo.

Te digo el precio y las condiciones

Aquí viene la chicha

El sistema es muy sencillo. Primero se paga un acceso por 6 meses. Durante ese tiempo, puedes cancelar cuando quieras. Si no lo haces, a partir del séptimo mes se renueva mensualmente, por un precio ridículo, hasta la fecha del examen o cuando tú decidas cancelar.

(Clic arriba y pagas con tarjeta de forma segura)

Te pongo un ejemplo para que quede más claro: si compras el 30 de junio, tienes acceso hasta el 30 de diciembre. Si no quieres seguir, puedes cancelar en cualquier momento. Si quieres permanecer dentro, no tienes que hacer nada y la suscripción se va renovando mes a mes hasta que tu quieras.

Hablamos de 20 euros al mes los primeros 6 meses y después 12 euros. A ver, a mi me parece un precio muy resultón para todo lo que vas a encontrar dentro. Vaya, que es bastante barato. De hecho, subirá en un futuro. No creo que haya nada por ahí ni parecido a este precio.

Decide tú si te merece la pena. Yo te espero dentro para ayudarte a que consigas tu objetivo.


Sobre el sistema de suscripción: he elegido este formato de 6 meses + mes a mes renovable porque me parece el más justo y equilibrado de todos los que he pensado. De esta forma puedes estar medio año (que me parece lo mínimo para aprovechar bien la plataforma) y después quedarte los meses que quieras, para que puedas llevar el ritmo que mejor se adapte a tu tiempo disponible.


¿Tienes dudas?

Estas son las preguntas que normalmente suelen tener los alumnos antes de acceder al curso 

(Clic arriba y pagas con tarjeta de forma segura)