¿Qué es el software malicioso?

También conocido como Malware. El propósito de estas aplicaciones es causar un daño sobre otros tipos de software, robo de información de usuarios, inutilización de hardware, etc. Un ejemplo de este tipo de software son los virus.

Accede desde aquí

¿Qué es el software?

El software es la parte intangible de un ordenador. También se conoce como la parte lógica. El software es el encargado de interactuar con el hardware y se compone (simplificando mucho) de una serie de instrucciones capaces de ejecutar los procesos que se le encomiendan.

Accede desde aquí

¿Qué tipos de software existen según su finalidad?

Software de aplicación: aplicaciones de carácter general que cumplen una tarea específica Software de programación: permite desarrollar otras aplicaciones Software de sistema: software básico y se sustentan el resto de programas Software malicioso: diseñado para causar daño a otros softwares o al usuario final.

Accede desde aquí

Ejemplos de software de aplicación

Software ofimático Software multimedia Software de diseño asistido (CAD) Software empresarial Software médico Software industrial Software educativo

Accede desde aquí

¿Qué es el software de programación?

Con este tipo de software es posible desarrollar otras aplicaciones y sistemas que son usados en los ordenadores para diferentes tareas haciendo uso de conocimientos lógicos y de programación.

Accede desde aquí