¿Qué es un disipador?

Un disipador es un elemento físico, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier componente de un ordenador como la cpu o la tarjeta gráfica. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo (dispersando) el calor de la parte caliente al lugar donde se desea disipar al aire

Accede desde aquí

¿Qué significa que la memoria RAM es volátil?

Significa que cuando el ordenador se apaga se pierde la información que contiene. Depende de tener alimentación eléctrica constante

Accede desde aquí

¿Qué es el software?

El software es la parte intangible de un ordenador. También se conoce como la parte lógica. El software es el encargado de interactuar con el hardware y se compone (simplificando mucho) de una serie de instrucciones capaces de ejecutar los procesos que se le encomiendan.

Accede desde aquí

¿Qué es un sistema de almacenamiento magnético?

Estos sistemas utilizan dispositivos que almacenan la información sobre soportes magnéticos, constituidos por un sustrato de plástico o aluminio, recubierto por un material magnetizable. Gracias a las propiedades magnéticas permiten que podamos tanto grabar los datos como leerlos posteriormente.

Accede desde aquí

Tipos de sistemas operativos por usuarios

Monousuario: solo un usuario trabaja con el ordenador en un momento determinado de manera que tiene en uso exclusivo todos los recursos. Multiusuario: varios usuarios pueden utilizar los recursos del sistema de forma simultánea.

Accede desde aquí