¿Qué es un bit y qué valores puede representar?

Un bit representa la unidad mínima de información en informática. Es la unidad básica del sistema binario y puede tomar los valores de 0 ó 1.

Accede desde aquí

Diferencia entre Bus y Chipset

El chipset es a través del cual se interconectan los buses con el microprocesador y resto de componentes del ordenador (discos duros, memoria, tarjetas de expansión, etc). Ver más en detalle y esquema en: Chipset y Bus del sistema

Accede desde aquí

¿Qué es el software comercial?

El software de tipo comercial es simplemente aquel que tiene como fin hacer dinero. El pago de este tipo de software es por licencias, que pueden ser por usuarios, por ordenador, acuerdos cerrados con empresas, etc.

Accede desde aquí

Tipos de almacenamiento no local

Almacenamiento en red: conectamos dispositivos de almacenamiento en una red casera o empresarial. Nuestro equipo accede a la información a través dicha red. SAN, NAS Almacenamiento en la nube: permite disponer de nuestra información en discos “remotos” conectados a internet, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Google Drive, Dropbox, etc.

Accede desde aquí

Ataques de interrupción en un sistema informático

Son aquellos ataques contra la disponibilidad del sistema. La finalidad del ataque es dejar al sistema fuera de servicio. Ejemplo: Ataque DOS

Accede desde aquí