Servicios de componentes

Tanto Windows como sus aplicaciones tienen servicios asociados (programas que se ejecutan en segundo plano). Estos servicios se inician de varias formas. Automáticamente al iniciar Windows, de forma manual o por un evento. Desde esta aplicación tenemos acceso a estos servicios, pudiendo ver su nombre, estado actual, tipo de inicio o propiedades.

Ejecutar

Utilidad que permite abrir aplicaciones escribiendo directamente el nombre de la misma. Como el resto de aplicaciones de las que vamos a hablar, podemos encontrarla en el buscador de la barra de tareas. También la tenemos en la carpeta Sistema del listado de aplicaciones del menú Inicio, en el menú contextual del botón Inicio y … Leer todo

Teacher: Ejecutar

Visor de eventos

El visor de eventos es un complemento mediante el cual podremos llevar una gestión centralizada sobre todos y cada uno de los sucesos que ocurren en el sistema en diferentes ámbitos como registros de Windows, seguridad, aplicaciones etc.

Símbolo del sistema (CMD)

Se trata de un intérprete de línea de comandos. Permite acceder a los comandos de MS-DOS y ejecutarlos. Gestión de carpetas (navegar, crear, renombrar, eliminar), ver la IP del equipo, ver la fecha y hora, etc. En este enlace puedes ver los comandos principales.

Windows Defender Firewall con seguridad avanzada

Desde esta aplicación podemos acceder al Firewall que incorpora el antivirus Windows Defender y realizar configuraciones avanzadas. El Firewall o cortafuegos está diseñado para controlar nuestro ordenador de las intrusiones que podamos tener desde la red, permitiendo o bloqueando el acceso.