Dependencias del objeto

Abre un panel lateral de dependencias de objetos de Access que muestra cómo los objetos de la base de datos, como tablas, formularios, consultas e informes, interactúan con otros objetos o dependen de ellos. Podemos usar el panel Dependencias de objetos para evitar la eliminación involuntaria de orígenes de registros. También es útil si queremos cambiar el diseño … Leer todo

Accede desde aquí

Documentador de base de datos

Esta opción abre un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar, uno por uno, todos los objetos de la base de datos. Una vez seleccionado el objeto u objetos, pulsamos Aceptar y se muestra un informe de Access con documentación técnica relacionada con el objeto.

Accede desde aquí

Analizar rendimiento

Se abre un cuadro de diálogo exactamente igual al anterior, pero en este caso, al pulsar Aceptar, Access analiza el rendimiento del objeto seleccionado y nos proporciona sugerencias para mejorarlo. Si no encuentra ninguna mejora nos muestra un mensaje en pantalla indicándolo.

Accede desde aquí

Analizar tabla

Cuando elegimos esta opción se abre el asistente para analizar tablas, que fundamentalmente realiza un estudio para encontrar información duplicada. Si la encuentra, propone soluciones como dividir la tabla en nuevas tablas donde la información se almacena una única vez.

Accede desde aquí

Mover datos Base de datos Access

Esta herramienta proporciona una funcionalidad muy interesante, ya que divide la base de datos en dos archivos. Por un lado, las tablas de la base de datos las almacena en un archivo (Backend) y el resto de objetos (formularios, informes, etc) las almacena en otro archivo (Frontend). Las tablas del Backend quedan vinculadas convenientemente al … Leer todo

Accede desde aquí