Ejemplo de cuadro de diálogo no modal en Windows

Si por ejemplo queremos eliminar un archivo desde el explorador de archivos, nos aparece un cuadro de diálogo para confirmar el borrado. Nos pregunta si estamos seguros de borrar este archivo, pero podemos obviar el mensaje y seguir trabajando en el explorador, pudiendo responder más adelante.

Accede desde aquí

Ejemplo de cuadro de diálogo modal respecto a una aplicación en Windows

Cualquier aplicación del paquete ofimático Office por ejemplo. Si queremos cerrar un documento y no hemos guardado cambios, la aplicación nos muestra un mensaje para confirmar que queremos cerrar sin guardar. Este cuadro no nos permite devolver el foco a la aplicación hasta que realizamos una acción sobre él.

Accede desde aquí

Ejemplo de cuadro de diálogo modal respecto al sistema en Windows

La combinación Ctrl + Alt + Supr en Windows nos abre una pantalla (en otras versiones era un cuadro de diálogo puro) con unas opciones a elegir. Hasta que no elijamos una opción o pulsemos cancelar no podremos hacer nada en el sistema.

Accede desde aquí

Elementos del entorno gráfico de Windows

Ventanas Iconos Menús contextuales Cuadros de diálogo Escritorio Barra de tareas Menú Inicio

Accede desde aquí

¿Qué es una ventana de Windows?

Son recuadros que contienen una instancia de una aplicación, ya sea propia de Windows (explorador, configuración, herramientas) o una aplicación de terceros (Adobe Reader, Libreoffice Writer). Algunas ventanas de aplicaciones están diseñadas para contener pestañas, que permiten abrir varios documentos, páginas web u otro tipo de elementos dentro de la misma ventana.

Accede desde aquí