¿Qué es Excel?

Es un gestor de hojas de cálculo del paquete ofimático Microsoft Office. Permite realizar operaciones matemáticas, financieras, estadísticas y muchas otras de forma eficiente. Entre otras cosas: Crear tablas de datos con cálculos. Crear gráficos visuales para mostrar resultados y tendencias. Realizar cálculos gracias al gestor de fórmulas. Aplicar funciones sobre para obtener resultados de … Leer todo

Accede desde aquí

La cinta de opciones

Contiene los comandos que podemos llegar a utilizar sobre un archivo de Excel, organizados en fichas o pestañas (Archivo, Inicio, Insertar, Disposición de página, Formulas, Datos, Revisar, Vista y Ayuda) y, dentro de cada una de éstas, en secciones o grupos lógicos.

Accede desde aquí

Cuadro de nombres

En el cuadro de nombres se pueden mostrar varias cosas: la referencia de la celda seleccionada, la celda que esté activa cuando selecciono un rango o el nombre de un rango que hayamos creado previamente. En la imagen tenemos seleccionada la celda D8:

Accede desde aquí

Barra de fórmulas

Es donde podremos escribir y visualizar las fórmulas y funciones con las que estamos trabajando en nuestro libro de Excel. Si pulsamos el botón Fx accedemos al cuadro de diálogo Insertar función para seleccionar la función que necesitemos. Mientras escribimos una fórmula disponemos de dos botones para validar (✓) o cancelar la fórmula (X).

Accede desde aquí

La hojas o zona de trabajo

Encabezados: las letras que encabezan las columnas y los números por los que comienzan las filas. La combinación de fila y columna (por ejemplo, D8) es la posición de una celda. Cuadrícula: es la disposición en forma de tabla de la zona de trabajo donde realizaremos todas las operaciones. Las barras de desplazamiento: aparecen cuando … Leer todo

Accede desde aquí