– INFORMÁTICA TEÓRICA PARA OPOSICIONES –


 Para responder las preguntas de informática como si fueras el hijo del Bill Gates

Porque no sólo vale con empaparse todos los tutoriales que hay en Youtube ni hacer test sin ton ni son. Tienes que tener un sistema

Esta preparación va dirigida a los opositores que quieran tener una base sensata de informática teórica, aprendiendo de forma organizada y siguiendo una metodología.

Si quieres contestar las preguntas de informática con la misma seguridad que tienen en los servidores de la NASA, sigue leyendo y decide tú mismo.


IMPORTANTE

Las matrículas están completas para este año. El curso se volverá a vender con más contenidos y mejoras en enero de 2022.

Si estás interesado, deja aquí tu email (si no lo has hecho ya en otra página de la web) y te tendré informado, además de recibir un PDF con los exámenes de informática de los últimos años comentados.

¿Deseas morir cuando ves una pregunta de informática en tu examen? ¿Te acuerdas de la madre del presidente del tribunal?¿No distingues entre el hardware y el software?

Hola,

mi nombre es Miguel Carrasco y lo primero que quiero que sepas es que yo tampoco conozco el 100% de las preguntas de informática de este tipo de exámenes. Es lo que hay, no soy un erudito. Si esto supone un problema para ti puedes ahorrarte leer el resto de la página.

Lo que si he hecho es diseñar esta preparación de Informática Teórica para oposiciones, válido para cualquier oposición con preguntas de informática y actualizado al temario solicitado para auxiliares y administrativos del estado.

La idea es que te permita obtener los conocimientos básicos necesarios para realizar un examen con ciertas garantías.

Las preguntas de informática suelen un dolor de muelas para muchos opositores. Hasta un punto es lógico, ¿por qué tengo yo que saber que es el phishing o un periférico mixto?

En esta preparación conseguirás unas bases sólidas de informática orientada a oposiciones. Ya basta de divagar en las redes sociales, consultar mil fuentes dispares o hacer los test gratuitos y desactualizados.

Vamos al grano y nos ajustamos al tipo de materia y preguntas que se suelen realizar.

No será sencillo, tendrás que currar y preguntarme mil dudas, pero para eso estamos aquí. La preguntas de informática tienen que ayudarte al aprobado y no lo contrario.

Cuando termines de estudiar todos los contenidos y hacer todos los test, vas a desear ver la primera pregunta de informática. Bueno, igual me estoy pasando, pero al menos intentaremos que las sepas casi todas.

¿Y qué incluye la preparación exactamente?

Está basada en cuatro pilares fundamentales y otros recursos extra 

Un temario actualizado a la última convocatoria con los temas de Office actualizados a la versión 2019. Más de 400 páginas con contenido claro, evitando tecnicismos y llenas de imágenes, referencias y enlaces para poder ampliar información. En formato web y descargable en PDF.
Una plataforma con 1500 preguntas tipo test garantizadas, comentadas y actualizadas a la nueva convocatoria que podrás realizar las veces que quieras a través de la plataforma de test. Todas las preguntas están justificadas y muchas contienen imágenes y enlaces para facilitar la compresión y ampliar conocimientos.

Usa los test no sólo para comprobar lo que sabes. Aprende cada vez que hagas uno y repasa las respuestas para retener en cada ocasión nuevos contenidos. Es una forma magnífica de estudiar.
Una base de más de 700 tarjetas de memoria, entre 50 y 150 por bloque. Estas tarjetas tienen un formato pregunta/respuesta sobre todos los conceptos importantes de cada bloque.

Permite filtrar por tema y apartado. Podrás encontrar también imágenes y enlaces de referencia. Un sistema ideal para memorizar y disponible desde cualquier dispositivo.
Soporte mío personal para cualquier duda o pregunta que te surja sobre cualquier contenido del temario. Tendrás el email disponible todo el día para preguntarme lo que quieras y te respondo en un máximo de 48 horas.

Respondo con textos, imágenes y vídeos personalizados, si es necesario. Para mí, es la parte fundamental de la preparación.

Además de todo lo anterior, se irán incluyendo los siguientes recursos:

Esquemas y resúmenes de elementos importantes del temario (atajos de teclado, desglose de fichas y grupos de opciones de aplicaciones Office, etc…) que te vendrán de lujo para repasar en los tiempos muertos.
Clases de apoyo en vídeo sobre aspectos fundamentales para este tipo de pruebas. Entre ellas se subirá una clase sobre cómo contestar a las preguntas de combinaciones de teclas y otra sobre análisis de exámenes anteriores con trucos y consejos para la nueva convocatoria.

Nota de interés: la plataforma de test permite realizar todo tipo de exámenes. Podrás elegir el número de preguntas, hacer el examen con o sin tiempo, test normal, por bloques de temario, de preguntas falladas, de preguntas inéditas, etc. Además tendrás tu página personalizada de resultados con el histórico de respuestas y gráficos estadísticos, para que no pierdas el control de tu evolución.


Estas son los bloques de la preparación

Bloque 1: nociones de informática básica. Vamos a aprender qué es el lenguaje digital. Veremos qué es el software, el hardware y los tipos de dispositivos. Sistemas de almacenamiento, sistemas operativos y una introducción a la seguridad informática.
Bloque 2: sistema operativo Windows 10. Analizamos y desgranamos este sistema operativo. Sabrás identificar cada una de sus partes, con un especial detalle en el explorador de archivos. Reseña de los atajos de teclado, que no puede faltar.
Bloque 3: Procesador de texto Word 2019. Fichas, grupos de opciones, creación y confección de documentos. Aprenderás a diferenciar cada elemento de menú, dónde está situado y para qué sirve. Fundamental en un examen test de ofimática.
Bloque 4: Hoja de cálculo Excel 2019. Veremos todo el entorno Excel para que no tenga secretos para ti. Entenderás cómo funcionan las fórmulas y reconocerás las funciones y de qué tipo son. Analizamos los formatos de celdas y todas sus variantes.
Bloque 5: Base de datos Access 2019. Por fin sabrás qué es y cómo funciona Access. Nos centramos en explicar cada uno de sus elementos. Tipos de datos, tablas, consultas, relaciones, etc. No aprenderás a construir una base de datos desde cero pero si sabrás responder a la mayoría de las cuestiones que te pregunten.
Bloque 6: Correo electrónico. Explicamos los conceptos generales de correo electrónico. Aprenderás cómo funciona Outlook y cada una de sus partes y funcionalidades. También vemos ejemplos con el correo web Gmail.
Bloque 7: Redes e Internet. Definimos cada uno de los conceptos relacionados con redes, para que sepas qué son las DNS, la IP, las redes LAN, el lenguaje HTML y todos esos términos tan raros. Aparentemente complejo, pero una vez comprendido no tendrá secretos para ti.

Aquí tienes algunas capturas de Opocademy por dentro, para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar (pulsa para verlas a tamaño completo):


Quién soy y qué opinan de mí

 

Cómo te comentaba al principio mi nombre es Miguel Carrasco. Soy funcionario de la administración general desde 2010. 

Estudiar las oposiciones es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Os animo a seguir porque no os arrepentiréis.

He aprobado dos oposiciones, una por libre y otra por promoción interna. Sé bien a lo que os estáis enfrentando.

Me gustaría comentarte también que estudié ingeniería informática. Pero como te dije al principio, eso no me hace ni mucho menos un experto para impartir estos contenidos.

Lo que sí es verdad que por mi trabajo estoy muy familiarizado con todos los temas de informática de este tipo de oposiciones.

Así que he analizado el tipo de preguntas de informática de estos exámenes y en base a eso, he creado este curso, adaptándolo para preparar justo lo que necesitas.

Es decir, la preparación está totalmente orientada a esta prueba.

Todo lo que veremos tiene como objetivo que obtengas una base de informática teórica que te permita afrontar con seguridad esta parte de tu examen

Sinceramente creo que puede ser de mucha ayuda para ti.

Ahora tocaría ponerte un montón de correo con opiniones de antiguos alumnos satisfechos, pero es la primera edición y no tengo ninguna. Y claro, está muy feo que me las invente.

Pero como tengo otros cursos de informática para oposiciones que han ido muy bien anteriormente, te dejo algunas frases sueltas de los compañeros, por si te sirve para conocerme un poco mas:

«Se nota que eres una persona detrás del curso con interés genuino de que sea de utilidad e interés para quien lo realiza»

«Del curso me fue de enorme inspiración la parte de consejos»

*****

«Gracias a tus explicaciones aprendí a familiarizarme con Excel y a realizar operaciones que nunca hubiera podido imaginar»

«Gracias por todos los ejercicios, por explicarlos de manera tan sencilla, por los trucos que nos distes y por tu disponibilidad»

*****

«Muchas gracias por la buena docencia que impartiste al respecto en esta materia»

*****

«El curso la verdad que me sirvió bastante, estaba muy bien explicado todo»

«Tengo muy presente seguir estudiando para administrativo, así que seguro volverá a usar tu curso»

*****

«Tu curso me pareció interesante lo bien que explicabas cada cosa»

*****

«Realicé el curso con unos conocimientos muy básicos y, con tu ayuda, y los ejercicios logré obtener en el examen una puntuación de 46 sobre 50 posibles»

«Ha sido un acierto poder realizar el curso y gracias a ti he conseguido muy objetivo»

 

Estas frases son de Joaquín, Ana, Daniel, Héctor, Jesús y Juan José. Todos ellos felices y aprobados en la última convocatoria.

Si quieres que te ayude a experimentar estas sensaciones que acabas de leer prueba mi preparación y decide si podemos conseguirlo.

¿Tienes dudas?